3. Programa Azrieli Global Scholars 2023-2025 de CIFAR

Programa Azrieli Global Scholars 2023-2025 de CIFAR

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al Programa Azrieli Global Scholars de CIFAR.

Objetivo

El objetivo del programa Azrieli Global Scholars de CIFAR es acelerar el desarrollo de la próxima generación de líderes de la investigación y posicionarlos/as para aumentar su impacto en el mundo académico y más allá de este. Con este fin invita a investigadores/as excepcionales que estén iniciando su carrera académica en el ámbito de las ciencias naturales, biomédicas y sociales, así como en el de las humanidades, a unirse a uno de sus programas de investigación interdisciplinaria que abordan algunas de las cuestiones más importantes de la ciencia y la humanidad.

Temática

Los programas que reciben postulaciones en esta convocatoria son los siguientes:

·       Boundaries, Membership & Belonging

·       Brain, Mind & Consciousness

·       Earth 4D: Subsurface Science & Exploration

·       Fungal Kingdom: Threats & Opportunities

·       Innovation, Equity & the Future of Prosperity

Fecha apertura Jueves 01 de Septiembre de 2022
Fecha cierre Martes 25 de Octubre de 2022, 18:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Resultados 31 de marzo de 2023
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios · Apoyo sin restricciones por un monto total de CAD 100.000 (aprox. CLP 66.956.000) por un periodo de 2 años. Puede financiar proyectos de investigación, docencia, apoyo a la formación, viajes a conferencias, etc.
· Mentoría de un Fellow de CIFAR perteneciente al programa elegido.
· Oportunidad de postular a fondos semilla por periodos limitados para apoyar la colaboración interdisciplinaria.
Guía de postulación
Calendario Plazo de postulación: 25 de octubre de 2022 (23:59 PDT)
Preselección: 24 de enero de 2023
Entrevistas vía Zoom: 22-24 de marzo de 2023
Resultados: 31 de marzode 2023
Incompatibilidades No pueden postular estudiantes postdoctorales.
Requisitos - Poseer el grado de PhD (o equivalente).
- Estar empleado/a en una institución de educación superior o centro de investigación y estar dentro de los primeros 5 años de haber comenzado a trabajar en un puesto de investigación a tiempo completo que incluya un programa de investigación independiente y la supervisión/enseñanza de estudiantes para la obtención de un grado académico.
- Participar en investigaciones que complementen o contribuyan a los temas y objetivos del programa de investigación CIFAR elegido.
- Estar disponible entre el 22 y el 24 de marzo de 2023 para la realización de la entrevista online.
- Tener dominio de inglés avanzado (hablado y escrito).
- Tener un pasaporte válido y visas de ser requeridas para asistir de 2 a 4 veces al año a encuentros de CIFAR en Canadá y otros países alrededor del mundo.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Importante Documentos de Postulación
- CV con detalle de publicaciones.
- Dos cartas de recomendación enviadas directamente por los/as recomendadores/as a través de la plataforma de postulación de CIFAR.
- Opcional: Copia del decreto de nombramiento en caso de comenzar a trabajar en un puesto de investigación a tiempo completo antes del 01 de julio de 2023, que se encuentre pendiente a la fecha de la postulación.
Responsabilidades
Consultas Contacto CIFAR: global.scholars@cifar.ca