3. XX Convocatoria Concurso de Investigación y Creación para Académicos de Pastoral UC

El objetivo de este concurso es incentivar a los/as académicos/as de la UC a que contribuyan a la misión de esta casa de estudios, desarrollando proyectos de investigación y/o creación que pongan en diálogo a las distintas disciplinas con los valores cristianos. En esta convocatoria se espera promover “la cooperación en proyectos comunes de investigación” (ECE, n.35) o creación entre universidades chilenas y/o extranjeras, orientados “a estudiar en profundidad las raíces y las causas de los graves problemas de nuestro tiempo” (ECE, n.32).

Contacto: investigacion.pastoral@uc.cl

Fecha apertura Lunes 17 de Octubre de 2022
Fecha cierre Viernes 02 de Diciembre de 2022, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Resultados Enero 2022
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a Académicos/as de la UC que pertenezcan a la planta ordinaria, adjunta o especial, y que cuenten con al menos 22 horas contractuales.
Convocatoria 2022
Monto maxímo $5.000.000 por proyecto
Beneficios Publicación en revista Diálogos
Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos - Originalidad: los proyectos presentados a esta convocatoria deberán ser originales e inéditos, sin perjuicio de que puedan estar basado en investigaciones, creaciones o publicaciones anteriores.

- Identidad Católica: los proyectos presentados deben tener una marcada identidad católica. Esto significa que cumple en sus fundamentos, objetivos y/o resultados, con al menos uno de los siguientes criterios:

 Considera el hecho de que las realidades humanas encarnan una dimensión trascendente, están abiertas a la presencia de Dios, o se comprenden más profundamente incorporando estas dimensiones desde una visión católica.

 Ayuda a una mayor comprensión o aplicación de los elementos del pensamiento cristiano y la enseñanza de la Iglesia católica.  Aporta a que la fe católica sea expresada de una manera más actual, eficaz y adecuada a la cultura.

- Postulantes: podrán participar en calidad de investigador(a) responsable todos los/as académicos/as de la PUC que pertenezcan a la planta ordinaria, adjunta o especial, y que cuenten con al menos 22 horas contractuales.

- Equipo: a la hora de conformar sus equipos, los proyectos presentados deberán considerar al menos una de las siguientes catogorías:

 Inclusión a nivel nacional, incorporando a los equipos a académicos de otras universidades chilenas en calidad de coinvestigadores/as.

 Inclusión a nivel internacional, incorporando al equipo a uno o más académicos/as de universidades extranjeras, en calidad de co-investigadores/as.

- Patrocinio: El/la investigador(a) responsable deberá contar con el apoyo de el/la Decano(a) o Director(a) de Escuela/Instituto a través de la DOI (Declaración Obligatoria del Investigador PUC). En el caso de las propuestas donde participen investigadres/as de distintas unidades académicas de la PUC, se debe contar con el respaldo de cada una de ellas a través de la DOI.

- Carta de compromiso: los/las académicos/as pertenecientes a otras universidades chilenas o extranjeras que postulen como co-investigadores/as, deberán firmar una carta de compromiso con la realización del proyecto en el que desean participar.

- Ética: todo proyecto presentado a esta Convocatoria deberá cumplir con el reglamento sobre Comités Ético Científicos (CEC) de la PUC.

Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Catalina Salazar