3. University of Technology Sydney visita UC por acuerdo de colaboración en investigación

Liderada por el Vicerrector de Investigación de UTS, Glenn Wightwick, la visita de tres días tuvo como principal objetivo desarrollar avances relacionados al programa “Key Technology Partnership”, al cual se integró la UC en 2015.

Esta asociación tecnológica clave (KTP por sus siglas en inglés) se enfoca en un trabajo asociado y que puede incluir: colaboración en investigaciones, incluida la promulgación de los resultados de estas investigaciones; intercambio de conocimientos académicos y profesionales; co-supervisión de estudiantes de investigación; adquisición de fondos de investigación; programas de intercambio de investigación; centros conjuntos de excelencia; y asociaciones con la industria en Australia y el Reino Unido.

La relación entre las dos casas de estudios se ha visto fortalecida a través de la firma del KTP, que busca facilitar el emprendimiento de actividades colaborativas en materia de investigación y movilidad entre alumnos y académicos.

En este contexto, la comitiva de investigadores y autoridades de UTS se reunieron con diferentes autoridades de la Vicerrectoría de Investigación y pares de la UC de forma particular y grupal durante presentaciones, reuniones de intercambio de conocimientos, visitas a diferentes campus y facultades de nuestra Universidad y una reunión de conclusiones y de cierre.

UTS y UC tienen un compromiso compartido con la excelencia académica, y fortalezas complementarias en investigación e innovación. Comprenden la contribución que ambas instituciones hacen al bienestar económico y social de sus sociedades y reconocen su deber de crear oportunidades para permitir que su personal y estudiantes alcancen todo su potencial.

El KPT permitirá a la UC -el primer socio tecnológico clave de UTS en América Latina- desarrollar futuras instancias y acuerdos de cooperación en investigación en torno a temas de muy alta relevancia para la Universidad y para Chile, con uno de los países de vanguardia en temas investigativos.

“Durante esta visita, nuestros académicos se han reunido con sus colegas en ciencias de la vida, salud, ingeniería, tecnología de la información, deportes y ciencias del ejercicio, química, farmacia y sostenibilidad; para discutir y desarrollar planes detallados de colaboraciones en investigación, doctorados en conjunto y compromiso con la industria; y me voy absolutamente impresionado por la pasión, el entusiasmo y el compromiso de la UC en todas estas áreas”, afirmó Wightwick.

“Estamos seguros que trabajar con la Universidad Católica traerá enormes beneficios a nuestra investigación y oportunidades para nuestros estudiantes y académicos de la UC y UTS”, sostuvo el Vicerrector de Investigación de la universidad australiana.

University of Technology Sydney fue fundada en 1988 y actualmente cuenta con más de 42.000 estudiantes, más de 10.000 estudiantes de postgrado y 1.720 estudiantes de investigación. Tienen además 12.000 estudiantes extranjeros y 380 acuerdos con más de 50 países.

Es una universidad de investigación intensiva de nivel mundial, dedicada a la innovación práctica y al desarrollo de investigaciones basadas en el impacto que benefician a la industria y a la comunidad en general.