Universidad Católica estrecha lazos con la Universidad de Estocolmo

3. Universidad Católica estrecha lazos con la Universidad de Estocolmo

En un viaje por universidades latinoamericanas que incluye paradas en Argentina, Brasil y Chile, la rectora de la Universidad de Estocolmo, Astrid Söderbergh Widding, visitó la Casa Central de la Universidad Católica para entrevistarse con el Rector Sánchez.

Con el fin de potenciar colaboraciones y el intercambio académico, la rectora sueca junto a una numerosa delegación se reunió el pasado viernes 13 con el Rector Sánchez y autoridades UC que incluyeron al Prorrector, Guillermo Marshall; el Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon; el Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, William Young; el Director de la Dirección de Relaciones Internacionales, Fernando Alvarado; la Directora de Investigación, María Elena Boisier; y la Directora del Colegio de Programas Doctorales, Jani Brouwer.

La comitiva sueca, compuesta por siete personas, entre los que se encontraban el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos, el Director de Asuntos Internacionales y la encargada de Servicios Estudiantiles, manifestó su deseo de continuar con el importante intercambio estudiantil que existe entre las dos universidades –la UC es el destino de la mayoría de estudiantes de la Universidad de Estocolmo que vienen de intercambio a Chile– y mostró mucho interés en profundizar en asuntos relacionados a estudios latinoamericanos.

Asimismo, la Rectora Söderbergh manifestó su deseo y entusiasmo por participar en el próximo Foro Académico Chile-Suecia a desarrollarse este año en nuestro país.

En agosto del año pasado, en el marco del proyecto de Internacionalización de la UC y la Universidad Chile, se desarrolló en Suecia la primera versión del Foro, con las universidades suecas de Lund y Uppsala, y con el objetivo de desarrollar actividades de investigación e intercambio académico en diferentes áreas de interés entre ambos países.

El Segundo Foro Académico Chile-Suecia, que debiese incluir la participación de otras universidades chilenas y suecas, como la Universidad de Estocolmo, se llevará a cabo la semana del 26 de noviembre de este año en Santiago.

La Universidad de Estocolmo, con más de 34,000 estudiantes y 5,000 miembros de personal, incluyendo a algunos de los científicos con mayor prestigio del mundo, es una de las mayores instituciones de educación superior de Suecia y ofrece el máximo nivel de calidad en educación e investigación en ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales y derecho.