Dos académicos UC entre los Young Scientists del World Economic Forum 2018

3. Dos académicos UC entre los Young Scientists del World Economic Forum 2018

Cada año, el World Economic Forum honra a 50 científicos extraordinarios menores de 40 años por sus contribuciones al avance de las fronteras de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

Estos científicos son seleccionados de todo el mundo y de una amplia gama de disciplinas para interactuar con investigadores globales y dedicar tiempo a mejorar el mundo como miembros de la comunidad de Jóvenes Científicos.

Este año, Juan Pedro Ochoa, del Instituto de Física UC, y Daniel Hurtado, de la Escuela de Ingeniería UC, fueron seleccionados entre los 50 científicos menores de 40 años e invitados al 12th Annual Meeting of the New Champions (Reunión Anual de los Nuevos Campeones), que marcará el comienzo de sus compromisos con el Foro Económico Mundial.

La Reunión tendrá lugar en Tianjin, China, del 17 al 20 de septiembre, y convocará a 2.000 líderes de la industria, directores ejecutivos de las principales multinacionales, jefes de estado/gobierno y ministros, así como líderes de medios, la academia y la sociedad civil, para explorar la influencia de los nuevos modelos de negocios, industrias y tecnologías.

Los Jóvenes Científicos contribuirán con las ideas y el conocimiento proporcionados por otras comunidades del Foro, incluidos Pioneros de la Tecnología, Jóvenes Líderes Globales, Emprendedores Sociales, Formadores Globales y Startups.