Exitoso espacio de diálogo con Investigadores de Postdoctorado

3. Exitoso espacio de diálogo con Investigadores de Postdoctorado

El pasado lunes 18 de junio se llevó a cabo la Jornada de bienvenida a Investigadores de Postdoctorado Fondecyt 2018, organizada por la Dirección Ejecutiva, Dirección de Investigación y el Convenio de Internacionalización de la Universidad.

Más de 40 investigadores de postdoctorado se dieron cita en el Auditorio Bralic de la Facultad de Matemáticas en San Joaquín para un evento cuyo objetivo principal fue brindar una cálida bienvenida a los nuevos investigadores de postdoctorado.

El Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, les dio a los asistentes la primera bienvenida y presentó la visión de la Vicerrectoría en materia de investigación postdoctoral e informó sobre los beneficios que ofrece la universidad a los postdoctorantes.

A continuación, Cristián Orrego, Abogado del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior detalló y respondió preguntas sobre el tipo de Visas que deben tramitar y cómo desde Extranjería se les brinda apoyo a los Investigadores de Postdoctorado en Chile.

Destacó además la presentación de Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de la Fundación Copec-UC, quien expuso las oportunidades de financiamiento para postdocs que entrega esta fundación que apoya y promueve la investigación científica-tecnológica para generar innovación de alto impacto en la sociedad.

Desde la Unidad de Ética y Seguridad en Investigación, Andrea Leisewitz, Coordinadora de Ética-Bioética entregó los principales procesos de evaluación ética que realiza la UC, y la gestión, asesoría y formación que otorga su Unidad.

También hubo tiempo para preguntas por parte de los investigadores de postdoctorado que dirigieron sus inquietudes y consultas a Germán Gómez, representante de Investigadores de Postdoctorado ante el Foro Universitario UC, quien presentó “Lo Bueno, lo Malo y lo Feo” de ser un Postdoc en la UC; y a Jorge Rojas y Pamela Fernández, Asesor de Investigación Postdoctoral y Directora Ejecutiva de la Vicerrectoría de Investigación, respectivamente, principales organizadores del evento.

“Esta actividad tenía como propósito brindarles una bienvenida a los nuevos investigadores de postdoctorado y crearles un espacio de diálogo para que esta comunidad postdoctoral pudiera compartir y aclarar cualquier duda que tuvieran, y se logró”, aseguró Jorge Rojas.

“Es parte de la interacción que estamos realizando desde el Convenio de Internacionalización de la UC con el entorno de organismos relacionados con visas, consulados y embajadas, la Cancillería, el Departamento de Extranjería y el propio Fondecyt, realizando gestiones, coordinaciones y dando orientación jurídica a postdocs, que representa para ellos ahorro sustancial de tiempo y una baja en sus niveles de trámites y preocupación”.

Ver Galería de Fotos

– Bienvenida Vicerrector de Investigación