Académico de UQ trajo a la UC su taller Pitching Research

3. Académico de UQ trajo a la UC su taller Pitching Research

¿Cómo podemos ayudar a jóvenes investigadores superar el sentirse totalmente despistados y perdidos al comienzo de su viaje de por la investigación? El profesor Robert Faff entregó algunas pistas a los Early Career Researchers de la UC.

El aspecto más difícil de hacer investigación es comenzarla. Terminar la investigación también es difícil, pero a menos que comiences, terminarla es irrelevante.

El concepto de “Pitching Research” se trata fundamentalmente de comenzar, y, en este contexto, un escenario común es la relación entre principiante y mentor. De hecho, los investigadores jóvenes y los investigadores mentores comparten una relación bilateral crítica que tiene un impacto duradero en el desarrollo de las habilidades y el aprendizaje de los investigadores que recién comienzan.

El pasado lunes 4 de junio, el Dr. Robert Faff, profesor de Finanzas y Director de Investigación de la University of Queensland (UQ) Business School realizó el taller que lo ha llevado a visitar universidades de todo el mundo, “Pitching Research to an academic expert”, que en palabras del académico australiano, intenta generar un buen comienzo a un proyecto de investigación.

El objetivo principal del taller fue brindar asesoramiento tangible a este respecto: proponer pautas clave a los Early Career Researchers para crear una propuesta de investigación sólida. Específicamente, utilizar la plantilla pitcher, completando cada sección con material relevante. Al enfatizar la noción de que “menos es más”, la tarea fue limitar tus esfuerzos a sólo 2 páginas (o 1.000 palabras).

La lógica básica, explicó el académico de UQ, es proporcionar información esencial y breve en una amplia gama de dimensiones esenciales que cualquier colaborador necesitaría para hacer una evaluación confiable de la calidad y el potencial de la propuesta.

“producir un plan sólido que, una vez ejecutado, eventualmente conduzca a un trabajo de investigación de calidad, publicado como un artículo completamente arbitrado en una revista académica internacional de gran reputación”, agregó el profesor de Finanzas ante una sala de más de 50 investigadores jóvenes.

El Director de Investigación en la UQ Business School, tiene reputación internacional en investigación empírica de finanzas. Su pasión particular es nutrir y desarrollar la trayectoria de carrera de los Early Career Researchers.

Sus intereses de investigación incluyen precios de activos, modelos de riesgo, rendimiento de fondos administrados, finanzas de comportamiento, gobierno corporativo y eficiencia del mercado.