Ciencia con Impacto: ¿Cómo generamos políticas informadas por evidencia?

3. Ciencia con Impacto: ¿Cómo generamos políticas informadas por evidencia?

El 26 de noviembre se realizará este seminario virtual, actividad de la organización internacional Collaboration for Environmental Evidence (CEE), del que el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES UC) es uno de sus miembros. Esta actividad es la primera de este tipo para Latinoamérica y busca discutir el papel de la ciencia en la toma de decisiones y compartir experiencias exitosas, tanto a nivel nacional como extranjeras.

El seminario virtual “Ciencia con impacto: ¿Cómo generamos políticas informadas por evidencia?” se desarrollará en tres bloques. En el primero se discutirá el tema de los incentivos para la academia, en especial sobre la transferencia de conocimiento generada en las universidades, en su mayoría desarrollado con financiamiento público, que debe ser parte del trabajo de los científicos para contribuir a la toma de decisiones. En este panel, la academia chilena estará representada por Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Congreso estará representado por la diputada Catalina Pérez y el senador Guido Girardi, así como Andrés Couve, ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Para revisar el programa de los otros dos bloques que componen el seminario pueden ingresar aquí.