Charla de Claudia Matus cerrará el ciclo 2020 de La ciencia que se comunica

3. Charla de Claudia Matus cerrará el ciclo 2020 de La ciencia que se comunica

La académica de la Facultad de Educación UC y experta del Centro de Justicia Educacional UC será la última expositora de esta iniciativa que se transmitió, cada miércoles, vía Youtube de la Universidad Católica, y en la que participaron destacados expertos UC.

La última charla de “La ciencia que se comunica” será el 2 de diciembre con la experta de la Facultad de Educación UC, Claudia Matus.

Con su charla “Pongamos la normalidad en la ecuación para avanzar en temas de igualdad”, la académica de la Facultad de Educación UC e investigadora del Centro de Justicia Educacional UC, Claudia Matus cerrará este 2 de diciembre el ciclo 2020 de “La Ciencia que se comunica”, iniciativa que desde el 14 de octubre se ha transmitido cada miércoles vía Youtube de la Universidad Católica y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Investigación, Vicerrectoría de Investigación UC, Facultad de Matemáticas UC, Facultad de Ciencias Biológicas UC, Facultad de Química y de Farmacia UC, y el proyecto Anillo New Trends in Ergodic Theory, ACT 172001-1, ANID.

La iniciativa se desarrolló en 8 charlas científicas con los destacados investigadores y académicos de la Universidad Católica: Marcelo Lagos (Geografía UC); Juan Carlos Muñoz (Instituto para el Desarrollo Sustentable UC), Mario Ponce (Facultad de Matemáticas), Francisco Bozinovic (Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional en Ciencias Naturales 2020), Susan Bueno (Facultad de Ciencias Biológicas) y Daniela Fernández (Instituto de Astronomía UC).

Junto a un curso certificado en comunicación de la ciencia que busca la reflexión de cómo estamos informando sobre temáticas relacionadas al quehacer científico.

Más información sobre el último encuentro del ciclo 2020 de “La ciencia que se comunica” en la web de la Facultad de Matemáticas UC.

Revisa la charla de Daniela Fernández “El ojo de un país de mirones del universo”: