3. Helene Risor: la investigadora UC que representa a Dinamarca en Igualmente Sabias

La directora del Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VIODEMOS), investigadora del Centro de Estudios Interculturales Indígenas (CIIR) y académica de Antropología UC es parte de una campaña del Proyecto Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que reconoce la contribución de 12 expertas migrantes y a través de ellas busca inspirar a más niñas y mujeres para que se motiven por seguir carreras científicas.

La línea de investigación de esta científica y antropóloga social danesa se divide en dos áreas. En la primera busca comprender las relaciones entre la ciudadanía y el Estado y la violencia en la sociedad. En la segunda estudia las relaciones interculturales y vida indígena urbana.

Helene Risor nació en Dinamarca y vive en Chile desde hace 10 años. La antropóloga UC y directora del Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VIODEMOS) es una de las 12 investigadoras provenientes de distintos países que participan en “Igualmente Sabias: científicas sin fronteras”, iniciativa de Explora Región Metropolitana Norte, que con actividades como cápsulas informativas, una exposición virtual y presencial, entre otras, busca inspirar a más niñas, jóvenes y mujeres a acercarse a las ciencias y cerrar la brecha de género en esta área.

“Atreverse a pensar que tu pregunta es relevante es una pregunta que vale la pena responder”, aconsejó la directora de VIODEMOS, Helene Risor.

Conoce más de la trayectoria profesional de Helene Risor aquí y revisa su cápsula informativa a continuación:

Lee la nota completa en la web de Explora.cl.