3. Investigadores UC fueron premiados por la Fundación de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

El proyecto “Centro latinoamericano para Bioimagen a través de hardware abierto (LIBRE_hub)” de los académicos de Ingeniería UC, Tobías Wenzel, Pablo Irarrázaval y Vicente Parot, recibirá financiamiento durante tres años para capacitar y crear una comunidad de expertos locales y de toda América Latina en métodos avanzados de imágenes biológicas y médicas.

El desarrollo de microscopios impresos en 3D, automatización y control de muestras hasta microscopía computacional e imágenes biomédicas mediante resonancia magnética de hardware abierto serán algunas de las temáticas que serán parte de esta capacitación.

Desde 2015, la Chan Zuckerberg Initiative, liderada por Priscilla Chan y Mark Zuckerberg, ha financiado el desarrollo de la bioimagenología, con el fin de lograr mejores diagnósticos y tratamiento de enfermedades. Este año, los investigadores del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, Tobías Wenzel, Pablo Irarrázaval y Vicente Parot fueron elegidos en un llamado internacional hecho por esta organización filantrópica con su proyecto “Centro latinoamericano para Bioimagen a través de hardware abierto (LIBRE_hub)”, todo en el marco del programa Expanding Global Access to Bioimaging.

“Capacitaremos a investigadores en formas de construir instrumentación de bioimagen de código abierto y de bajo costo para sus propios laboratorios. Además, divulgaremos avances y publicaciones sobre este trabajo, a través de talleres y seminarios”, comentó el investigador UC, Tobías Wenzel.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.