Congreso Futuro 2022: Una mirada al mundo post pandemia

  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Congreso Futuro 2022: Una mirada al mundo post pandemia

“Aprender a convivir” es el lema y el centro de todas las exposiciones que tendrá este año el mayor evento de divulgación internacional, el que contará con la participación de cinco destacados investigadores e investigadoras UC, más de 80 expositores de 20 países, entre ellos cuatro ganadores del Premio Nobel.

El encuentro que se desarrollará del 17 al 21 de enero busca dar herramientas para enfrentar los nuevos desafíos, la forma de relacionarnos con el medio ambiente, el resto de seres vivos y aprovechar los avances tecnológicos que surgieron durante la pandemia. Foto: Congreso Futuro.

El Senado de Chile -a través de la Comisión Desafíos Futuro– y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF),  realizará entre el 17 y el 21 de enero, la undécima versión del Congreso Futuro, este año bajo el lema “Aprender a Convivir”, con un abanico de más de 80 expositores y expositoras que pondrán a disposición lo mejor de su experiencia para expandir las fronteras del conocimiento ciudadano y dialogar sobre los cambios que tendrá el planeta y sus sociedades.

“Es muy importante potenciar y difundir la ciencia, a través de actividades en distintas regiones del país, con extraordinarios invitados e invitadas extranjeras, y con una gran participación de nuestra comunidad nacional”, destacó el Rector UC, Ignacio Sánchez.

Lee la nota completa en la web UC.