Cientifica Tu Casa: 7 meses en los que a nadie le faltó ciencia

3. Cientifica Tu Casa: 7 meses en los que a nadie le faltó ciencia

En 2021, la iniciativa de la Dirección de Investigación UC realizó conversatorios y encuentros para todo tipo de público, presentados por destacadas y destacados investigadoras e investigadores, no sólo de la UC, sino de distintos organismos y áreas del conocimiento.  Un gran trabajo de divulgación del trabajo científico de la academia hacia la sociedad.

Los encuentros de Cientifica Tu Casa cuentan con más de 4.700 visualizaciones en Youtube. Todo el material está disponible en el canal de la Universidad Católica.

En su más reciente versión, Cientifica Tu Casa llegó a más de 1.500 personas que se conectaron cada semana a los conversatorios que partieron en junio con el ciclo DivulgadorAS y que terminaron en diciembre con “Mujeres y Ciencia” en un contexto escolar. En este recorrido participaron 28 investigadores e investigadoras UC y 22 expertos/as de otras instituciones.

“Cientifica Tu Casa superó el número de personas, eventos, temáticas, expertos e instancias para hablar de ciencia, democratizando el conocimiento a todos los públicos, haciendo un nexo entre la academia y la sociedad, relevando el rol de la mujer en la ciencia y el saber; y presentando cada mes nuevos temas de conversación a los que todos pudieron acceder, conectándose e interactuando con otros”, destacó el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon.

Revive los 7 meses de Cientifica Tu Casa:

Accede a todos los conversatorios de Cientifica Tu Casa 2021: