Alexis Kalergis: Premio Espíritu Imagen de Chile

3. Alexis Kalergis: Premio Espíritu Imagen de Chile

El investigador de Ciencias Biológicas y Medicina UC; y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) recibió este reconocimiento, por parte de Imagen Chile, debido al liderazgo que ejerció, junto a su equipo, en el estudio para medir la efectividad de la vacuna Sinovac en plena pandemia de Covid 19.

“El profesor Alexis Kalergis y su equipo, ha tenido un rol muy importante en acercar las vacunas internacionales, especialmente desde China, a nuestra población, lo que ha sido muy clave para poder enfrentar de manera más segura la agresión del virus”, comentó el rector Ignacio Sánchez. sobre esta distinción.

Durante el encuentro Imagen de Chile 2022 “Juntos, Creando Futuro”, que realizó la Fundación Imagen de Chile  se anunció que el Premio Espíritu Imagen de Chile de este año es para el investigador de las facultades de Ciencias Biológicas y Medicina; y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Alexis Kalergis por el trabajo científico desarrollado durante la campaña de vacunas para el país.

Este reconocimiento está dirigido a los principales actores públicos y privados que contribuyen en la construcción de la marca país y su posicionamiento en el extranjero.

“Estoy muy agradecido de las muchas personas e instituciones que han aportado a esta labor, pero quisiera destacar el trabajo inter-facultades al interior de la UC y el liderazgo de la doctora Susan Bueno y doctor Pablo González de la FCB, las doctoras Katia Abarca, Cecilia Perret y Nicole Le Corre de Medicina y los doctores Javiera Álvarez y José Vicente González de Química y Farmacia”, destacó el académico UC,  Alexis Kalergis.

Lee la nota completa en la web UC.