Cebima: Sinergia, interdisciplina e intercambio de conocimientos UC y UMAG

3. Cebima: Sinergia, interdisciplina e intercambio de conocimientos UC y UMAG

El Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, ubicado en Punta Arenas, es un punto clave para el trabajo que realiza la Red de Centros y Estaciones Regionales de la Universidad Católica, por su gran potencial para el desarrollo científico en esta región, la calidad de profesionales, tanto UC como de la Universidad de Magallanes, instalaciones y el vínculo con la comunidad.

En 2022, la Red de Centros y Estaciones Regionales UC promoverá el desarrollo de docencia y entrenamiento de ciencia en terreno, apoyará las actividades de creación, y permitirá ejercer responsabilidad social universitaria en vinculación con el medio a través del Cebima en esta región.

Con la firma de un convenio de colaboración entre ambas universidades y la realización en noviembre del Foro Chile Suecia, este año el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (Cebima) se convierte en un punto clave para el desarrollo de la investigación en la región. Para esto en 2022 se prevé la formación de un consejo directivo junto al desarrollo de un plan de trabajo conjunto entre investigadores de la Universidad Católica y la de Magallanes; y el establecimiento de un intercambio de expertos entre las instituciones que integran la Red de Centros y Estaciones Regionales de la UC.

“Hay que hacer sinergias con los distintos centros y estaciones regionales de la red. Por eso como acciones del 2022 buscamos abrir más espacios para que en el CEBIMA exista un reflejo del quehacer del resto de nuestros centros y estaciones a lo largo del país”, comentó el coordinador Ejecutivo de la Red de Centros y Estaciones Regionales UC,  Sergio Guitart.

Lee la nota completa en la web de la Radio Meridional.