3. La UC cuenta con cerca de 200 proyectos seleccionados para adjudicación de Fondecyt

Entre fines de 2021 e inicios de 2022, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, publicó los resultados de los concursos Fondecyt “Iniciación 2022”, “Posdoctorado 2022” y “Regular 2022”, siendo 191 proyectos UC para adjudicación de fondos, a los cuales se suman 47, en el caso de los “Fondecyt Regular”, donde la Universidad Católica está como institución patrocinante secundaria.

El rector UC, Ignacio Sánchez, destacó que esta presencia en los distintos concursos Fondecyt en el país es un logro muy significativo, porque refleja un fuerte compromiso con la generación de nuevo conocimiento, además de un liderazgo en los ámbitos de investigación y creación.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), dio a conocer los proyectos seleccionados para adjudicación en los concursos Fondecyt: “Iniciación 2022″, “Regular 2022” y “Postdoctorado 2022”, de estos la Universidad Católica acumula 191 proyectos y suma 47, en relación a los “Fondecyt Regular”, donde participará como institución patrocinante secundaria.

“Obtener estos positivos resultados de los instrumentos de Fondecyt es clave para nuestra universidad, y revela la calidad de la investigación de nuestros investigadores e investigadoras. Este es uno de los fondos de mayor relevancia para el desarrollo científico y tecnológico en el país, el que permite aportar a la continuidad de líneas de investigación y a la construcción de nuevo conocimiento”, destacó la directora de Investigación UC, María Elena Boisier.

Lee la nota completa y revisa el listado de proyectos adjudicados en la web UC.