Catterina Ferreccio ingresa a la Academia Chilena de Medicina

  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Catterina Ferreccio ingresa a la Academia Chilena de Medicina

Desde este 20 de abril, la investigadora de la Facultad de Medicina UC y subdirectora del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDis) es parte de los 36 Miembros de Número que conforman este organismo gracias a su destacada trayectoria profesional y valioso aporte al progreso de la medicina en el país.

La investigación realizada por la doctora Catterina Ferreccio ha permitido proponer políticas públicas de alto impacto relacionados con el tratamiento de las aguas servidas, regulación de niveles de arsénico en el agua potable, prevención del cáncer cérvico uterino, reforzamiento de políticas de salud en el área de cáncer de estómago, entre muchos otros. Foto: César Cortés, Dirección de Comunicaciones UC.

Desde el 20 de abril, la investigadora y académica de la Facultad de Medicina UC y subdirectora del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDis) es parte de los 36 Miembros de Número que conforman este organismo por su destacada trayectoria profesional y valioso aporte al progreso de la medicina en el país.

Con más de 180 publicaciones científicas, la doctora Catterina Ferreccio es miembro de la Academia Chilena de Medicina. La especialista en Epidemiología y Salud Pública; magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile; y magíster en Epidemiología de la Johns Hopkins University es profesora Titular de la Facultad de Medicina UC; jefa del Programa de Doctorado en Epidemiología UC; y Subdirectora del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDis).

Además, fue presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología en dos ocasiones y ha sido renombrada como integrante del Consejo Asesor COVID-19 del Ministerio de Salud.

“A lo largo de mi carrera me he dado cuenta de que uno puede influir en las políticas públicas, uno puede lograr que se tomen decisiones basadas en evidencia. En este sentido, espero que la Academia sea un sitial desde el cual poder traspasar mensajes importantes a los tomadores de decisiones y a la población misma”, comentó Catterina Ferreccio, investigadora UC y Miembro de la Academia Chilena de Medicina.

Lee la columna completa en la web de la Facultad de Medicina UC.