Arrecife hiperbólico en el MAVI UC

3. Arrecife hiperbólico en el MAVI UC

Esta iniciativa, parte de Cientifica 60+ que realizan en conjunto la Dirección de Investigación con la Facultad de Matemáticas UC, y que aborda la geometría con talleres de tejido a crochet junto a adultos mayores e investigadores de la Universidad Católica, todo inspirado en el proyecto mundial “Crochet Coral Reef”, desarrollará  una segunda tanda de talleres en el Museo de Artes Visuales, MAVI UC, el 9 y 16 de marzo para adultos mayores; y el 11 y 18 de marzo para público en general.

MAVI UC abre de martes a domingo, entre 10:00 y 18:00 horas, en Lastarria 307, Santiago. Se puede visitar sin inscripción previa. La entrada a esta muestra es gratuita.

Trescientas piezas realizadas en tejido a crochet por personas mayores componen la muestra “Arrecife hiperbólico”: geometría, corales y crochet”, actividad realizada por Científica tu Casa 60+ y la Facultad de Matemáticas, con la colaboración de Dirección de Investigación, el Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica, Fundación Más y Travesía 100; la que se exhibe desde el 21 de diciembre en MAVI UC.

En marzo se retoman los talleres de Arrecife Hiperbólico en el MAVI UC, con cuatro fechas previstas: el 9 y 16 de marzo, con una dinámica junto a adultos mayores; y el 11 y 18 de marzo con el público en general.

“Gracias a esta iniciativa ahora podemos apreciar la geometría y la belleza de las matemáticas presentes en el fondo del mar. Aquí hay una unión entre ciencia y arte que es muy interesante, y que no habría sido posible sin el trabajo de los y las tejedoras que desarrollaron sus talentos en esta exposición, dijo el rector UC Ignacio Sánchez durante la inauguración de la muestra en MAVI UC.

“Estar con una persona nueva, riéndose o conversando, es súper importante. Una puede aprender a tejer por internet, pero el hecho de que sea presencial, con personas que tienen las mismas inquietudes o dificultades que una, es súper bueno. Me gustó mucho la mezcla de crochet con geometría. Encuentro maravilloso el trabajo”, comentó Yenny Fernández, participante de esta iniciativa.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.