3. Consolidation Grants 2022

Consolidation Grants 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la apertura de la convocatoria al fondo Consolidation Grants 2022 del Centro Latinoamericano-Suizo de la Universität St. Gallen.

Objetivos

• Fomentar proyectos concretos más avanzados que cubran el vacío existente entre los instrumentos más pequeños y las convocatorias más grandes (por ejemplo, el SNSF, el SNIS y el ERC).
  • Promover una cooperación de investigación sostenible y a largo plazo entre académicos/as suizos/as y latinoamericanos/as para producir resultados científicos en ámbitos prioritarios para las instituciones latinoamericanas y suizas.
  • Promover proyectos monodisciplinarios o interdisciplinarios e involucrar a socios bilaterales o multilaterales de países de Latinoamérica.

Temáticas

Todas las áreas del conocimiento.

Sesión informativa

El 16 de junio de 2022, de 16:00 a 18:00 (CET), se realizará una sesión informativa, en la que se podrá realizar preguntas individuales sobre la convocatoria. Zoom (Meeting-ID: 612 6683 7071 / Código: 083097).

Fecha apertura Viernes 22 de Abril de 2022
Fecha cierre Domingo 31 de Julio de 2022, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a
Convocatoria https://cls.unisg.ch/de/forschung/leading-house/funding-instruments/2022-consolidation-grants
Monto maxímo Entre CHF 25.000 y 50.000 totales (entre CLP 20 y 40 millones aprox.)
Beneficios Entre CHF 25.000 y 50.000 totales (entre CLP 20 y 40 millones aprox.) para proyectos de un máximo de 18 meses de duración (a realizarse dentro de un plazo de 24 meses: febrero 2023- enero 2025).
El financiamiento se entregará a la institución suiza en dos cuotas: 80% luego de la firma del convenio y 20% luego de la aprobación del informe final.
Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos • Los proyectos se componen al menos de: un Investigador(a) Principal suizo/a con doctorado y contrato permanente como científico/a (mínimo 40% de la jornada) en una institución de investigación elegible de Suiza, quien actuará como el/la solicitante principal y presentará la propuesta; y de un(a) investigador(a) latinoamericano/a, afiliado/a a una universidad acreditada o a una institución pública de investigación, que cuente con una posición de profesor(a) o científico/a o un título de doctorado y varios años de experiencia académica. En ambos casos deben contar con un contrato independiente de la propuesta y poseer varios años de experiencia.

• Cofinanciamiento de la propuesta y contribuciones no pecuniarias por ambas partes.

• Presentar la propuesta en inglés.

• Las propuestas deben garantizar una transferencia directa a la sociedad.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Consultas Consultas externas:
- Leading House Latin America: leadinghouse@unisg.ch
- Prof. Dr. Yvette Sánchez, Program Director: yvette.sanchez@unisg.ch
- Andrea Güpfert, Program Administrator: andrea.guepfert@unisg.ch
- Letícia Vargas, Program Manager: leticia.vargasbento@student.unisg.ch

Consultas internas:
María Elena Guarda, meguarda@uc.cl.