2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO DE ECOLOGÍA APLICADA Y SUSTENTABILIDAD – CAPES

CENTRO DE ECOLOGÍA APLICADA Y SUSTENTABILIDAD – CAPES

Director:

Fabián Jaksic: Doctor en Zoología, Profesor Titular Honorario Facultad de la Ciencias Biológicas UC, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018.

Subdirectora:

Rosanna Ginocchio: PhD en Ciencias Biológicas, Profesora Titular de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC.

Acerca del centro

La misión de CAPES es llevar a cabo investigación aplicada en temas ambientales relevantes para el desarrollo sustentable de Chile, en el contexto internacional de los estándares de la OCDE y los acuerdos de libre comercio. Su estrategia es identificar las necesidades tanto de las empresas privadas como de las agencias del Estado, y trabajar con ellas para elevar y mejorar los estándares ambientales existentes. A través de sus 5 líneas de investigación independientes pero interconectadas, el Centro proporciona una plataforma de enfoques interdisciplinarios para resolver problemas prácticos a fin de alcanzar la sustentabilidad.