1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Proceso de Postulación a Proyectos Chile - Valonia – Bruselas 2022

Proceso de Postulación a Proyectos Chile - Valonia – Bruselas 2022


La Dirección de Investigación (DINV) informa el proceso de postulación a Proyectos de Investigación patrocinados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), junto con Valonia-Bruselas Internacional (WBI) para el período 2023-2025.

Objetivo

Se espera que los proyectos presentados a la convocatoria se configuren como un intercambio de experiencias entre una institución chilena y una contraparte valona, que permita el desarrollo conjunto de actividades como talleres, charlas, seminarios, entre otros, así como también, fomente el intercambio de especialistas entre Chile y Valonia-Bruselas. En este sentido, se espera que los proyectos contemplen actividades tanto en Chile como en Bélgica, destacando valores como la reciprocidad y el enriquecimiento mutuo.

Temáticas

  • Educación: Movilidad estudiantil; Enseñanza del francés como idioma extranjero; Educación para cursos con niños migrantes.
  • Cultura: Cine e Industrias creativas; Literatura y edición.
  • Ciencia, tecnología e innovación: Salud y tecnologías médicas; Ciencias agrícolas y tecnologías de producción agro-alimentaria; Ciencias de la ingeniería (ingeniería mecánica, química, matemáticas aplicadas, ciencia de los materiales); Medio ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático; Digitalización y manejo de datos; Ciencias espaciales y aeronáutica; Energías renovables; Astronomía.
  • Derechos humanos: Protección de la población migrante, especialmente infantil; Equidad de género y diversidad.

Nota: los tres ámbitos anteriormente mencionados no excluyen la recepción de proyectos en otra área.

Fecha apertura Martes 16 de Agosto de 2022
Fecha cierre Viernes 30 de Septiembre de 2022, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Martes 27 de Septiembre de 2022, 10:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a
Convocatoria https://www.agci.cl/convocatoria-region-valona
Monto maxímo
Beneficios Las contrapartes de Valonia-Bruselas financiarán la venida y estadía de sus nacionales a Chile, mientras que las instituciones chilenas deberán financiar la ida y estadía de sus especialistas a Bélgica. A los proyectos seleccionados, se les solicitará una carta de compromiso financiero para la realización de las actividades para poder comenzar la ejecución.
Guía de postulación Enviar postulación en formato Word a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) al correo convocatoriawbicl@agci.gob.cl. Igualmente, se solicita enviar la postulación en formato físico a la dirección: Teatinos 180, piso 8. Santiago.
Calendario
Incompatibilidades
Requisitos • La postulación debe ser realizada conjunta entre la institución chilena y la institución valona y cada una debe hacer entrega del formulario de presentación de proyecto que le corresponda de acuerdo a las indicaciones especificadas en el sitio de AGCID.

• Presentar una carta de compromiso financiero.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día martes 27 de septiembre a las 10:00 hrs. mediante formulario UC.

• DOI firmada por el decano
• Carta compromiso financiero
• Formulario de postulación (en su versión más actualizada).
Importante • Para este año se considerará la modalidad de cooperación triangular, que permitirá la postulación de proyectos que cuenten con un tercer socio (institución académica o de investigación científica) de algún país de Sudamérica. La modalidad de financiamiento para este formato será acordada en conjunto entre Chile y Valonia-Bruselas antes de comenzar la ejecución.

• Los equipos de los proyectos seleccionados en la convocatoria deberán tener en consideración que, durante el periodo de ejecución, AGCID y/o WBI pueden solicitar compartir material audiovisual para difusión y visibilidad de las actividades desarrolladas en el marco de la cooperación bilateral.

• Para efectos de difusión, se solicita especialmente que se consideren nombres de proyectos breves y comprensibles para todo público.

• AGCID no entrega financiamiento a investigadores de instituciones chilenas.

Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas externas: convocatoriawbicl@agci.gob.cl

Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.