1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. SUSESO 2022: Proyectos de Investigación en Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

SUSESO 2022: Proyectos de Investigación en Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales


La Dirección de Investigación DINV y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación, informan del proceso de postulación a la convocatoria "Proyectos de Investigación en Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales” de la Superintendencia de Seguridad Social – SUSESO.

Objetivo

Potenciar el desarrollo del conocimiento científico y generación de proyectos de innovación que contribuyan a la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales; a mejorar la calidad, eficiencia y oportunidad de las prestaciones médicas y económicas que contempla la Ley N°16.744; y a la rehabilitación y reinserción al mundo laboral de las y los trabajadores afectados por accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.

Fecha apertura Lunes 13 de Junio de 2022
Fecha cierre Sábado 30 de Julio de 2022, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Martes 26 de Julio de 2022, 12:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a
Convocatoria https://servicios.suseso.cl/investigacion/
Monto maxímo
Beneficios El monto máximo a financiar por proyecto de investigación variará de acuerdo al lineamiento escogido y el plazo máximo de ejecución deberá ser de 2 años.
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades ● No podrán participar como investigadores: los gerentes, directores de las mutualidades de empleadores; el director, el fiscal, los jefes de departamentos del ISL y sus superiores; los directivos de las SEREMIS de Salud; así como tampoco los funcionarios de la Superintendencia de Seguridad Social.
● Las y los trabajadores de los organismos administradores, podrán participar como investigadores principales o alternos o como parte del equipo de trabajo del proyecto, siempre y cuando no perciban honorarios por colaborar en esta actividad.
● Los proyectos que reciban financiamiento de otras fuentes deben indicarlo en la formulación del proyecto, señalando específicamente las secciones financiadas por dichos recursos. La solicitud de recursos para actividades que ya cuentan con financiamiento, por parte de organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, inhabilitará a todos los profesionales involucrados en la postulación por 5 años a participar en esta convocatoria.
Requisitos - Definir un investigador(a) responsable y un(a) responsable alterno/a en caso de ausencia del primero.

- Adjuntar una carta de interés simple para cada entidad, en caso de que se requiera coordinar con otros organismos, empresas o instituciones.

- Enviar la propuesta de manera electrónica en la fecha y formato determinados por la SUSESO a través de la plataforma de postulación.

- Presentar la propuesta en español.

- Presentar declaraciones juradas simples (Anexo 15) por cada investigador que participe en el proyecto.

- Indicar en formulario si el proyecto recibe financiamiento de otras fuentes.

- Certificado de evaluación ética. En caso de no necesitarlo, presentar certificado de exención de ética.

- Los investigadores principales y alternos podrán presentar un máximo de proyectos, los cuales, sumados éstos con los que eventualmente tengan en desarrollo con fondos provenientes de los organismos administradores, no excedan de dos.

- Completar el Anexo N°44 "Antecedentes curriculares", de la Letra H del Título III.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para contar con el patrocinio institucional en proyectos de investigación, enviar los siguientes documentos hasta el día martes 26 de julio de 2022 mediante formulario UC.
● DOI firmada por el decano
● Carta de interés de organismo relacionado con información del proyecto.
● Documentos de postulación en la versión más actualizada que se tenga.
Importante Los equipos de investigación interesados en postular un proyecto de innovación deberán enviar su expresión de interés hasta el jueves 7 de julio a las 12 hrs.

Las etapas siguientes del proceso de postulación las podrá revisar en el Calendario de Convocatorias de la DTD.

La Descripción de los Proyectos de Innovación se encuentra en la página web de SUSESO.

Consultas internas: Proyectos de Innovación: Dirección de Transferencia y Desarrollo, dtd@uc.cl
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas internas: Proyectos de Investigación: María Elena Guarda, Encargada de Investigación (DINV), meguarda@uc.cl.

Consultas externas: investigaciones@suseso.cl

Cierre de postulación

Sábado 30 de Julio de 2022, 23:59 hrs

Postula en linea launch

Resultados

Contacto

María Elena Guarda