3. UC firma acuerdo con universidades suecas para realización de Foro Chile-Suecia 2017

El convenio busca, entre otras cosas, promover el diálogo entre científicos de ambos países para desarrollar investigación conjunta, en torno a temas de interés común.

En la sala del Honorable Consejo Superior de la UC, se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, la firma de una Carta de Intención, entre las Universidades de Chile y Católica, junto a las universidades suecas de Lund y Uppsala, para potenciar la investigación conjunta entre ambos países, y conducente a la realización del Foro Académico Chile-Suecia 2017.

La firma del documento estuvo a cargo de la vicerrectora de Investigación UC, Sol Serrano; el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Flavio Salazar; el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lund, Olov Sterner; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Uppsala, Marika Edoff.

Asimismo, en la ceremonia estuvieron presentes el embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, y una delegación de 20 personas de ambas universidades suecas.

Tras la ceremonia de firma del documento, la vicerrectora de Investigación UC, Sol Serrano, comentó la relevancia de estas relaciones y el largo trabajo que ha habido para tener hoy día las bases de estas nuevas relaciones.

La idea es formular estudios en temáticas de interés común, que nos permitan internacionalizar la investigación con naciones desarrolladas, con el objetivo de hacer que la ciencia nacional sea un aporte radical para nuestra sociedad, es decir, que Chile pueda posicionarse en temáticas de escala mundial”, enfatizó Serrano.

Entre los propósitos que persigue el documento suscrito, está estrechar vínculos entre las instituciones y, a través de un foro académico permanente, promover el intercambio de académicos y estudiantes.

Igualmente, el acuerdo busca promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y profesores de ambos países, en torno a temáticas de interés común.