Académico de la Facultad de Medicina de UC Davis visita la Universidad

3. Académico de la Facultad de Medicina de UC Davis visita la Universidad

El pasado 27, 28 y 29 de junio visitó nuestra universidad el profesor asociado de Psiquiatría Clínica de University of California Davis School of Medicine, Andrés Sciolla.

Durante los tres días, el doctor del Department of Psychiatry & Behavioral Sciences de la universidad norteamericana se reunió con sus pares y diversas personalidades de la Escuela de Medicina, Psiquiatría y Enfermería UC con el fin de identificar áreas de colaboración e interés reciproco.

Entre el programa de trabajo, el Dr. Sciolla sostuvo reuniones con las doctoras Elisa Medeiros y Carla Inzunza del Departamento de Psiquiatría, con la Directora de Investigación de la Escuela de Enfermería, María Cecilia Arechabala, además de juntas con el equipo médico del Centro de Salud Mental de Puente Alto y con la Directora de Investigación de la UC, María Elena Boisier (foto).

Las reuniones culminaron con buenas perspectivas para concretar trabajos colaborativos entre ambas instituciones, publicaciones y proyectos de investigaciones conjuntas, intercambios académicos, de estudiantes, tutorías a alumnos de postgrado y posibles colaboraciones específicas en el marco de proyectos con niños vulnerables del SENAME.

La visita del profesor de Psiquiatría de UC Davis es parte del activo trabajo que está realizando la Universidad Católica por desarrollar alianzas con socios internacionales estratégicos para su investigación y postgrado.