Dr. Luis Larrondo recibe el “Aschoff’s Rule prize”

3. Dr. Luis Larrondo recibe el “Aschoff’s Rule prize”

El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC y director del Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética, recibió el “Aschoff’s Rule prize”, uno de las más altas distinciones en el campo de la cronobiología.

Este premio se otorga a científicos que han realizado importantes contribuciones científicas que han permitido el avance de la disciplina. El galardón, que se entrega cada año desde 1991, hasta ahora nunca había estado en manos de un latinoamericano, ya sea trabajando en el extranjero o en su país de origen.

El investigador del departamento de Genética Molecular y Microbiología, ha sido pionero en redefinir los mecanismos moleculares de los ritmos circadianos y también al identificar por primera vez cómo la regulación circadiana impacta virulencia en un hongo patogénico.

(En la foto, junto a la Dra. Katja Lamia, de The Scripps Research Institute, EE.UU., quien recibió el reconocimiento el 2016).