UTS visita la UC en el marco de nuestro Key Technology Partnership

3. UTS visita la UC en el marco de nuestro Key Technology Partnership

El pasado 23 de mayo visitó nuestra universidad Leo Mian Liu, Vicepresidente de Asociaciones Globales y Director de UTS International e Innes Ireland, Director Asociado de Asociaciones, UTS International, ambos de University of Technology Sydney (UTS) para avanzar en el acuerdo de colaboración común en investigación.

Por la mañana la delegación australiana se reunió con Directores o representantes de Directores de la VRI, Amparo Bravo, Subdirector de Asuntos de Relaciones Internacionales; María Elena Boisier, Directora de Investigación; Jani Brouwer, Director del Colegio de Doctorado; Álvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo de Tecnología; y Marcela Briones, Subdirectora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del Centro de Innovación UC.

Junto a ellos, Ireland y Mian pudieron profundizar sobre las similitudes y colaboraciones entre ambas universidades, explorar oportunidades de apoyo para que investigadores y alumnos de ambas instituciones puedan interactuar y colaborar, y asegurar que el marco administrativo sea el apropiado para hacer esto posible en el futuro.

En horas de la tarde, la comitiva enviada por UTS se reunió con Directores y Decanos de diferentes facultades de la UC, además de estudiantes de Postdoctorado, y autoridades de la Universidad Católica interesados en UTS.

Para ellos, la comitiva del instituto de Sídney compartió información sobre sus áreas de investigación, planes de internacionalización, programas de doctorado, políticas de propiedad intelectual, compromiso con la industria y oportunidades de movilidad estudiantil. Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, y tener la oportunidad de escuchar sobre el conocimiento y la experiencia de la UC en estas mismas áreas.

“Esperamos que esta visita conduzca a una colaboración académica más amplia y profunda; mayores oportunidades para los estudiantes de doctorado de ambas instituciones para pasar tiempo en la otra institución, obtener un doctorado conjunto otorgado por UC y UTS; y para que el personal administrativo clave de ambas instituciones comparta conocimientos y trabaje para encontrar soluciones a los desafíos que compartimos”, comentó Innes Ireland, y continuó:

“Nos vamos seguros de que nuestro ya productivo Key Technology Partnership (KTP) continuará creciendo y brindando beneficios tanto a las instituciones, a nuestros académicos, como a Chile y Australia”.

El KPT permitirá a la UC -el primer socio tecnológico clave de UTS en América Latina- desarrollar futuras instancias y acuerdos de cooperación en investigación en torno a temas de muy alta relevancia para la Universidad y para Chile, con uno de los países de vanguardia en temas investigativos.