3. Alianza “Artesanos de la Unidad” y CAF promoverá la investigación en las fronteras con Bolivia y Perú

La iniciativa busca desarrollar proyectos en conjunto en las diversas áreas del saber, principalmente en recursos hídricos, energías renovables y conectividad física y digital.

El convenio fue firmado por los rectores de las tres universidades, el mismo permitirá poner en contacto a una gran cantidad de académicos con intereses y áreas de trabajo comunes, produciendo sinergias muy prolíficas para la generación de diagnósticos transversales.

La firma de un Memorando de Entendimiento entre CAF –banco de desarrollo de América Latina-, y la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica del Perú, instituciones que conforman “Artesanos de la Unidad”, impulsará el desarrollo de más proyectos e instancias de investigación académica en las zonas fronterizas de Bolivia, Chile y Perú, con un enfoque particular en la promoción de investigaciones relacionadas con recursos hídricos, energías renovables y conectividad física y digital.

“Nuestros países comparten hoy retos en ámbitos estratégicos como los recursos hídricos, las energías renovables, el cambio climático, la conectividad física y digital y la salud, entre otros, y el esfuerzo mancomunado de nuestras universidades y CAF contribuirá a profundizar el desarrollo y la integración regional, dejando atrás las tensiones que alejaron a nuestras sociedades en el pasado”, señaló el rector UC, Ignacio Sánchez.

Lee la nota completa en la web UC.