¿Puede el manejo de la glucosa detener el Alzheimer?

  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. ¿Puede el manejo de la glucosa detener el Alzheimer?

Una potente investigación liderada por Nibaldo Inestrosa, director del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE Chile, junto el investigador Pedro Cisternas y un equipo de científicos de dicho centro UC comprueba el impacto que tiene la cantidad de glucosa en el cerebro, en relación al avance de esta enfermedad degenerativa.

Nibaldo Inestrosa asegura que el problema, precisa, no es falta de glucosa, sino que de la manera en que las neuronas captan la glucosa existente.

Los resultados del estudio realizado por Care Chile también identificó la eficacia que tiene un compuesto de la Andrographis paniculata, una planta de la India usada durante las pruebas con ratones. Los investigadores UC también comprobaron que para que el cerebro trabaje necesita consumir cerca del 25% de la energía que produce el organismo, la cual se obtiene de la glucosa que entra a las neuronas, que es el azúcar que circula en la sangre.

“Uno de los factores que acelera la enfermedad de Alzheimer es cuando se dificulta el ingreso de glucosa a las neuronas”, explicó Nibaldo Inestrosa en una entrevista al diario Las Últimas Noticias.

Lee la nota completa en la web de Care Chile.