Investigadores UC presentan sus contribuciones para enfrentar la pandemia

3. Investigadores UC presentan sus contribuciones para enfrentar la pandemia

El 3, 10 y 17 de diciembre, expertos de distintas unidades académicas de la universidad presentarán destacadas iniciativas que surgieron como una propuesta para combatir el Covid19, entre ellos la vacuna de “Coronavac” y el “Proyecto Esperanza” de vigilancia clínica.

El encuentro contará con las exposiciones de las académicas UC Magdalena Claro, Pía Santelices y Paula Repetto, quienes junto a la moderación de Miryam Singer, hablarán de sus aportes a esta temática, junto a Alejandra Arratia de Educación 2020 y a Benito Baranda de América Solidaria Internacional.

En tres jornadas se desarrollará el ciclo de encuentros “Contribuciones para enfrentar la pandemia”, iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica, el mismo que presentará desarrollos que contribuirán a la salud y detección temprana del coronavirus.

La dinámica de realizará por ámbitos: Desarrollos Tecnológicos, Soluciones para contribuir a un mejor bienestar mental, y Sistemas de Detección rápida a gran escala, entre varios otros.

“Cuando el pensamiento innovador se junta con la colaboración, es posible crear valor para los más diversos ámbitos de la sociedad. Este ciclo representa el compromiso público de la Universidad Católica, poniendo en primer plano los aportes de la comunidad académica, junto a múltiples actores externos, para combatir la pandemia en Chile”, señaló el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon.

El evento se transmitirá por el canal de Youtube de la Universidad Católica. Lee la nota completa en la web UC.