CIEDS 2021: el congreso que comprueba el impacto de la naturaleza en la formación personal

  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. CIEDS 2021: el congreso que comprueba el impacto de la naturaleza en la formación personal

El Centro UC de Desarrollo Local (Cedel UC) anuncia el II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS 2021), el cual contará con reconocidos expertos del área de la Educación y Sustentabilidad. Uno de ellos, el escritor estadounidense, Richard Louv, cuyas investigaciones muestran los efectos de la falta de contacto con lo natural en la infancia.

En 2019, la primera versión del CIEDS convocó a más de 200 docentes de Latinoamérica interesados en investigaciones, experiencias y buenas prácticas en torno a la educación y la sustentabilidad.

Del 6 al 8 de enero se desarrollará el II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS 2021), organizado por Cedel UC, el mismo será un espacio para promover e implementar investigaciones relacionadas con buenas prácticas de la educación para la sustentabilidad, declaradas urgentes en agendas educativas de organismos como UNESCO y la OECD.

El encuentro, que tendrá transmisión abierta para todo público por la web del CIEDS 2021, cuenta con el apoyo de las fundaciones Ibáñez Atkinson y Siemens y entre sus expositores principales estará el periodista y escritor estadounidense, Richard Louv, autor de una decena de libros, entre ellos “Los últimos niños del bosque”, donde explica los efectos negativos que tiene en la salud física y psíquica de niños y adultos la ausencia de contacto con la naturaleza. También estará la profesora asociada de estudios ambientales de la Universidad Estatal de California en Monterey Bay, Victoria Derr, especialista en la relación de niños, jóvenes y comunidades con su entorno, tanto rural como urbano. Y la investigadora de la Swedish University of Agricultural Sciences (Suecia), Seema Arora- Jonsson, destacada por sus investigaciones en temas género, etnia y raza, y en cómo estas variables influyen en el desarrollo sostenible y en la protección del medio ambiente.

“Es un espacio para amplificar el impacto de experiencias innovadoras y aprender de quienes tienen mas camino avanzado”, explica Martín Bascopé, académico del Campus Villarrica UC e investigador principal de la línea de Educación para el Desarrollo Sustentable, una de las cuatro líneas de investigación del Cedel UC.

Más información sobre los expositores y el programa en la web de CIEDS.

Revisa el video oficial CIEDS 2021: