La Ruta UC del norte al sur de Chile

3. La Ruta UC del norte al sur de Chile

Con siete ecosistemas únicos, la Universidad Católica, a través de su Red de Centros y Estaciones Regionales (RCER UC), busca estudiar y hacer más sostenible la relación entre el individuo y su entorno.

El monitoreo de niebla como recurso hídrico es uno de los proyectos que desarrolla la universidad en la localidad de Alto Patache.

Aprovechar las sinergias, potenciar los vínculos de profesores y estudiantes del país con los de universidades extranjeras, trabajando en colaboración y metas conjuntas a través esta Red de Centros y Estaciones Regionales (RCER UC) en cada uno de los territorios donde la Universidad Católica tiene presencia regional es el foco de trabajo principal que tiene la Vicerrectoría de Investigación.

“Una de nuestras estrategias para el desarrollo de esta plataforma es la consolidación de una red de redes de observación, de monitoreo de largo plazo y colaboración universitaria en el eje Pacífico”- Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC.

Lee la noticia completa en la web de la Universidad Católica.