InES de Género UC: recomendaciones y lineamientos para avanzar en equidad en investigación y corresponsabilidad

  1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. InES de Género UC: recomendaciones y lineamientos para avanzar en equidad en investigación y corresponsabilidad

Durante el seminario “Avances en I+D+i+e en la UC: herramientas para fomentar la equidad de género”, en el que participaron más de 70 personas, se dieron a conocer dos documentos elaborados por el proyecto InES de Género y que sientan las bases para seguir avanzando en este ámbito, en la universidad.

En el contexto del encuentro se realizó un panel de conversación en el que se intercambiaron miradas y experiencias sobre la equidad de género. (Fotografía: Daniela Durán, Vicerrectoría de Investigación).

Una “hoja de ruta” para continuar avanzando en el camino de disminuir las brechas de género en investigación, en el ámbito académico, representa un importante documento creado por el Proyecto InES de Género en la Universidad Católica, llamado “Recomendaciones y lineamientos para disminuir las brechas de género en la investigación”. Este entrega lineamientos específicos como propiciar mecanismos que reduzcan los sesgos de género en la evaluación de concursos; y promover la elaboración de planes para reducir las brechas de género en la investigación, entre otros.

Dicho texto, junto con otro llamado “Avanzando hacia una cultura académica corresponsable en las UC”, fueron lanzados el martes 20 de agosto, en el seminario “Avances en I+D+i+e en la UC: herramientas para fomentar la equidad de género”, en el Campus San Joaquín de la UC. En este encuentro participaron más de 70 personas y representó un hito para el proyecto InES de Género en la UC, liderado por las vicerrectorías de Investigación y Académica, y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

“No es evidente llegar a estos documentos, hay mucho trabajo detrás. Estoy muy contenta de que podamos entregarlos y les sirvan a todas las unidades académicas, para contar con estas indicaciones desde la Dirección Superior”, señaló María Elena Boisier, directora de Investigación de la universidad y del proyecto InES Género en la UC.

Más detalles sobre los textos lanzados por InES de Género en la UC, en el siguiente link.