Unidad: Dirección de Equidad de Género

Con foco en género se lanza convocatoria del Concurso de Investigación Interdisciplinaria UC

El miércoles 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Investigación UC- de la Vicerrectoría de Investigación- lanzará la convocatoria anual del “Concurso de Investigación Interdisciplinaria”. Este año, esta iniciativa financiará proyectos que busquen igualar las condiciones de desarrollo de la carrera de investigación para hombres …

Con foco en género se lanza convocatoria del Concurso de Investigación Interdisciplinaria UC Read More »

Académicas y expertos reflexionan sobre cómo investigar con mirada de género

Desde sus experiencias y aprendizajes adquiridos, expertos y expertas de la Universidad Católica, representantes de áreas como matemáticas, artes, ciencias sociales y salud, dialogaron sobre cómo han incorporado el enfoque de género en sus líneas de estudio. El encuentro se realizó el 15 de noviembre en el Centro de Innovación Anacleto Angelini y fue transmitido …

Académicas y expertos reflexionan sobre cómo investigar con mirada de género Read More »

Proyecto InES de género: cómo reducir las brechas en el mundo académico y científico

Igualar el avance de la carrera de investigación para hombres y mujeres; distribuir la carga horaria de manera equilibrada; y fomentar el liderazgo de las académicas a distintos niveles son algunos de los focos del programa InES de género, que se lanzará el 19 de mayo en el Campus San Joaquín. ¿La idea? Disminuir los sesgos de género en el mundo de la academia y la ciencia.