Académicas y expertos reflexionan sobre cómo investigar con mirada de género

3. Académicas y expertos reflexionan sobre cómo investigar con mirada de género

Desde sus experiencias y aprendizajes adquiridos, expertos y expertas de la Universidad Católica, representantes de áreas como matemáticas, artes, ciencias sociales y salud, dialogaron sobre cómo han incorporado el enfoque de género en sus líneas de estudio. El encuentro se realizó el 15 de noviembre en el Centro de Innovación Anacleto Angelini y fue transmitido por el canal de YouTube de la UC.

Esta actividad se desarrolló en formato panel de discusión, donde los y las expertas intercambiaron sus impresiones sobre la importancia de considerar la mirada de género en sus estudios, sus aportes y desafíos en las distintas áreas del conocimiento.

Con la participación de los investigadores UC, Verónica Undurraga, Andrea Vera, Carlos Güida y Daniel Party se llevó a cabo el conversatorio “Encuentro de saberes para la equidad de género”, una iniciativa que busca aportar al trabajo que se realiza a través del programa InES de género de la Universidad Católica, al incorporar la mirada de género en la investigación y en las áreas de estudio, más allá de la naturaleza de estas.

La directora alterna del proyecto InES de Género, Silvana Zanlungo, señaló que el encuentro permitió sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de disminuir las brechas de género en el ámbito académico y de investigación, relevando su impacto en la creación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías.

“Incorporar la mirada de género permite entender mejor las problemáticas y desafíos globales, y encontrar soluciones integrales que contribuyan al bienestar de las sociedades”, dijo la directora del proyecto InES de género en la UC, María Elena Boisier.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.