El primer Foro académico Chile-Alemania y su foco en desarrollo sustentable

3. El primer Foro académico Chile-Alemania y su foco en desarrollo sustentable

Expertos de la Universidad Católica junto a los de otras seis universidades de ambos países se reunieron en esta instancia que se constituye en base a una histórica colaboración científica, que busca potenciar estos lazos y generar nuevas cooperaciones, incluyendo a investigadoras e investigadores jóvenes y seniors, junto a propiciar la relación con la industria.

El evento se estructuró en torno a tres mesas de trabajo temáticas, que generaron un espacio de reflexión y diálogo entre los participantes, identificando acciones y soluciones para avanzar hacia un futuro más sostenible. Foto: Comunicaciones UC.

El primer Foro Chile-Alemania, que se llevó a cabo en Santiago, entre el 12 y 14 de junio, con sede en la Universidad CatólicaUniversidad de Concepción y Universidad de Chile, tuvo como objetivo fortalecer la cooperación académica internacional entre instituciones de educación superior a través de un debate conjunto que involucra a la academia, la industria y los gobiernos de ambos países; fomentando el crecimiento y la recuperación verde, promoviendo así un desarrollo sostenible y sustentable de ambos países.

El encuentro se desarrollo a través de tres mesas de trabajo, donde se trataron perspectivas Interdisciplinarias sobre energías renovables y transformación productiva; cambio climático, territorialidad y gobernanza sostenible para la transición verde; y economía circular.

“Este foro puede demostrar que a través del intercambio de conocimientos y el esfuerzo colectivo, se pueden proponer soluciones concretas e innovadoras a problemáticas que tenemos en Chile, en nuestra región y en el mundo”- rector Ignacio Sánchez.

Lee la noticia completa en la web de la Universidad Católica.