3. Cientifica la UC estuvo presente en el Festival de las Ciencias de la Región Metropolitana

El programa de divulgación del conocimiento de la Dirección de Investigación de la Universidad Católica fue una pieza importante en el engranaje de este encuentro, apoyando a distintos niveles. Una muestra de ello fueron los talleres que se realizaron, durante la semana del Festival de la Ciencia, en distintas comunas de Santiago con la obra colectiva “Tramares, tejiendo arrecifes”, desarrollada por adultos mayores y en la que se mezcla matemáticas, biología marina y creación artística, y que es parte de Cientifica 60+.

En su semana de desarrollo, el Festival de la Ciencia unió arte y ciencia con actividades relacionadas con el teatro, así como el tejido a crochet emulando las formas y colores de arrecifes de las costas chilenas, impulsada por Cientifica 60+. Foto: Photoadvisor.cl

Más de diez mil personas participaron este año en las múltiples actividades que se realizaron durante la semana del 1 al 8 de octubre por el Festival de la Ciencia en Santiago, iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) y que por primera vez fue co-ejecutada por la Universidad Católica y particularmente por su Vicerrectoría de Investigación.

Con presentaciones científicas y artísticas que partieron en el cerro San Cristóbal, para continuar en La Pintana, Lo Barnechea, el Campus San Joaquín de la UC y Maipú, al encuentro asistieron estudiantes de diversos colegios, vecinos y vecinas de distintas comunas, personas mayores, y todas las entidades asociadas a las actividades promovidas por la UC en el marco de este festival, quienes fueron parte de la divulgación de la ciencia en sus diversas áreas.

En el desarrollo de las actividades del Festival de la Ciencia estuvo presente la Dirección de Investigación UC, a través del apoyo de Cientifica 60+ y su obra colectiva “Tramares, tejiendo arrecifes”, iniciativa que hizo posible la realización de talleres de tejido a crochet y matemáticas -para personas mayores- en las comunas de Renca, Lo Barnechea y Maipú.

Esta muestra, organizada por el Núcleo Milenio NUTME y la Facultad de Matemáticas, con el apoyo de la Dirección de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación de la UC consta de arrecifes y especies marinas de la costa chilena creadas a crochet por personas mayores de El Tabo y El Quisco, región de Valparaíso, en marzo y abril de este año.

“El trabajo con las comunidades, los municipios y el ministerio, entrelazados con lo desarrollado por la Universidad Católica, nos permitió tener este despliegue realmente interesante, que cubre distintas dimensiones del conocimiento, y que nos permitió llegar a personas de distintas edades”- Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC.

Lee la noticia completa en la web de la Universidad Católica.