3. Concurso Nacional Ciencia Pública de Espacios Públicos Regionales 2023

Concurso Nacional Ciencia Pública de Espacios Públicos Regionales 2023

El Objetivo general del Concurso es Promover el desarrollo e implementación, en todas las regiones del país, de espacios públicos (abiertos o cerrados) dedicados a la divulgación y socialización de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), mediante el desarrollo de experiencias memorables.

Ir a la web de Ciencia Pública

Fecha apertura Jueves 13 de Abril de 2023
Fecha cierre Martes 23 de Mayo de 2023, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Martes 16 de Mayo de 2023, 13:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Difusión Científica
Resultados Agosto 2023
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Personas jurídicas, chilenas o extranjeras, con representación legal en Chile y con domicilio en el país, que tengan interés en desarrollar o elaborar proyectos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema necesario para promover la divulgación y socialización de la CTCI.
Convocatoria 2023
Monto maxímo Hasta $50.000.000 por proyecto.

El monto máximo por adjudicar en el presente concurso, conforme a disponibilidad presupuestaria, es de $500.000.000.

Se espera adjudicar, como mínimo, 2 proyectos por cada una de las 5 macrozonas definidas en el punto I.3 de las bases concursales: Norte, Centro, Centro Sur, Sur y Austral (la Región Metropolitana forma parte de la Macrozona Centro).

Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos - Sólo podrán postular personas jurídicas.

- Solo se financiarán proyectos oriqinales, es decir, proyectos nuevos que no hayan sido desarrollados con anterioridad.

- Deberán contar con el apoyo de una persona jurídica, sea de derecho público o privado, que facilite el espacio donde se instalará la intervención, la cual deberá permanecer hasta la finalización de la ejecución del proyecto, incluyendo las eventuales prórrogas de plazo. El espacio puede ser una dependencia o terreno, públicos o privados, abierto o cerrado, siempre resguardando que sean espacios masivos y de alta afluencia de público, y cuyo acceso a la instalación sea totalmente gratuito.

Debe presentar los siguientes documentos:

1) Formulario de postulación disponible en la plataforma www.fondos.gob.cl

2) Presupuesto solicitado (Anexo N° 1).

3) Carta de compromiso persona jurídica beneficiaria (Anexo N° 2).

4) Carta de compromiso de la/s institución/es asociada/s (Anexo N° 3).

5) Carta de compromiso de los/as integrantes del equipo de trabajo que desempeñarán los cargos obligatorios del equipo de trabajo (Anexo N°4).

6) Currículum normalizado de los/as integrantes del equipo de trabajo que desempeñarán los cargos obligatorios del equipo de trabajo (Anexo N°5).

7) Declaración jurada de inhabilidades/incompatibilidades (Anexo N° 6).

8) Objetivos y público del proyecto (Anexo N° 7).

9) Carta gantt (Anexo N° 8).

10) Copia digital del/los certificado/s de estudio del nivel más alto alcanzado, de todas las personas que ocupan cargos obligatorios.

Requisitos para solicitud de patrocinio Plazo: hasta el martes 16 de mayo de 2023 a las 13:00 horas:

- Si la UC es Institución Beneficiaria, y el director es UC, éste debe contar con contrato vigente UC de al menos 22 horas semanales, presentar DOI, Carta de compromiso de Facultad Principal y Asociadas, en caso de corresponder, y el Anexo 2 completo (a excepción de la firma del VRI, que se gestionará a través de la DINV).

- Si la UC es Institución Asociada, y el director es UC, éste debe contar con contrato vigente UC de al menos 22 horas semanales, presentar DOI, Carta(s) de compromiso de Facultad(es) Asociada(s) y el Anexo 3 completo (a excepción de la firma del VRI, que se gestionará a través de la DINV).

- Si la UC es Institución Asociada, y el director no es UC, debe presentar Carta(s) de Compromiso de Facultad(es) Asociada(s) y el Anexo 3 completo (a excepción de la firma del VRI, que se gestionará a través de la DINV).

Para los 3 casos anteriores, si el Espacio a utilizar pertenece a la UC, se solicitará además adjuntar el Anexo 5 completo (a excepción de la firma del VRI).

Información adicional - La relación jurídica de los/as postulantes con la UC se realizará a través de la Dirección Ejecutiva VRI.

- El/la director/a del proyecto debe enviar un correo electrónico a Pamela Fernández (Directora Ejecutiva VRI) a pfernasa@uc.cl con copia al correo uc_cienciapublica@uc.cl solicitando ser asociado a la persona jurídica en la plataforma fondos.gob.cl con la siguiente información:

1. Nombre completo.

2. RUT.

3. Fecha de Nacimiento.

4. Profesión.

5. Certificado de antigüedad UC (descargable desde people soft)

6. Concurso al que postula .

7. Nombre del proyecto.

Consultas Consultas internas

uc_cienciapublica@uc.cl

Consultas externas sobre las bases

En FORMULARIO DE CONSULTAS disponible hasta el martes 09 de mayo de 2023 a las 23:59 hrs.

Consultas sobre plataforma de postulación