3. CONCURSO NACIONAL CIENCIA PÚBLICA PARA PROMOVER LA APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS CTCI A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN, ACCESO Y USO GRATUITO DE PRODUCTOS DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO, AÑO 2023

Promover la apropiación de conocimientos CTCI a través de experiencias memorables, que se logren a través de la distribución, acceso y uso gratuito de productos en áreas temáticas de interés para la Subsecretaría.

Ir a la web de Ciencia Pública

Fecha apertura Miércoles 29 de Marzo de 2023
Fecha cierre Lunes 08 de Mayo de 2023, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Martes 02 de Mayo de 2023, 13:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Difusión Científica
Resultados Agosto 2023
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con representante legal en Chile y domicilio en el país
Convocatoria 2023
Monto maxímo Hasta $13.000.000 por proyecto.

Monto total a adjudicar: $370.000.000.

Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos Será requisito indispensable para la postulación, además de completar toda la información requerida en la plataforma, la presentación de los siguientes documentos, tanto para personas naturales como jurídicas::

• Completar el formulario de postulación disponible en la plataforma www.fondos.gob.cl

• Completar el presupuesto solicitado (Anexo N° 1)

• Carta de compromiso firmada el/la representante legal de la institución beneficiaria, en caso de personas jurídicas (Anexo N° 2) o Carta de compromiso firmada por la persona natural (Anexo N° 3)

• Documento legal que acredite la propiedad intelectual o el derecho a distribución del producto en caso que el postulante o la institución beneficiario no sean los dueños de la propiedad intelectual, según corresponda (ejemplo: Certificado INAPI)

• Carta de compromiso del/la Director/a del proyecto y del/de la Encargado/a de Apropiación de contenidos. (Anexo N°4)

• Currículum vitae del/la Director/a del proyecto y del/de la Encargado/a de Apropiación de contenidos. (Anexo N°5)

• Declaración jurada de incompatibilidades del postulante (Anexo N° 6)

• Objetivos e indicadores del proyecto (Anexo N° 7)

• Carta gantt (Anexo N° 8)

• Declaración jurada simple (anexo N°9)

Requisitos para solicitud de patrocinio Plazo: Martes 02 de Mayo a las 13:00 horas:

1) Si se postula como persona natural:

- Si el Director es UC, debe contar con contrato vigente UC de al menos 22 horas semanales y presentar DOI.

- Independientemente de la Institución del Director, se deben presentar la(s) Carta(s) de compromiso de las Facultad(es) Asociada(s) al proyecto y el Anexo completo (a excepción de la firma del VRI, que se gestionará a través de la DINV).

2) Si se postula como persona jurídica:

- Si la UC es Institución Beneficiaria, y el director es UC, éste debe contar con contrato vigente UC de al menos 22 horas semanales, presentar DOI, Carta(s) de compromiso de Facultad(es) Principal y Asociadas (si corresponde) y el Anexo 2 completo (a excepción de la firma del VRI, que se gestionará a través de la DINV).

- Si la UC es Institución Asociada, el académico de mayor rango dentro del proyecto debe contar con contrato vigente UC de al menos 22 horas semanales, presentar Carta(s) de compromiso de Facultad(es) Asociada(s) y el Anexo completo (a excepción de la firma del VRI, que se gestionará a través de la DINV).

Importante - El periodo de ejecución del proyecto será de hasta 12 meses

- El o los productos debe(n) estar terminado(s), no en proceso de elaboración

- La distribución de los productos puede ser a nivel regional y/o nacional

- Durante el período de ejecución del proyecto, el producto deberá tener distribución gratuita y no se puede realizar cobros ya sea para acceder al producto o al lugar donde se encuentre el producto disponible (ejemplo: cobro de entradas) (en Anexo N° 3 se solicita declaración formal)

- Áreas o temáticas prioritarias en la presente convocatoria: De preferencia se financiará la distribución de productos en las temáticas enunciadas en el punto 3 de las bases técnicas del concurso

- Sólo se financiarán los presentes formatos: Audiovisuales (los cuales deberán contemplar obligatoriamente la incorporación de audio descripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva) , Animaciones, Obras escénicas, Juegos y videojuegos, Aplicaciones para dispositivos móviles y Publicaciones (libros, revistas)

- A través de este concurso no se financiará la distribución de web ni de podcast

Consultas Consultas internas

uc_cienciapublica@uc.cl

Consultas externas sobre las bases

En disponible hasta el viernes 21 de abril de 2023 a las 23:59 hrs.

Consultas sobre plataforma de postulación